Plataforma integral de software y servicios promueve capacidades móviles de IBM y ayuda a clientes a aprovechar oportunidades crecientes en negocios de computación móvil y en la nube.
Sobre la base de la reciente adquisición de Worklight,
la nueva plataforma expande aún más la estrategia de IBM para dar a los clientes una plataforma móvil que cubra el
desarrollo, la integración, la seguridad y la administración de aplicaciones.
IBM Mobile Foundation apunta a una oportunidad de
mercado que ronda los US$ 22 mil millones, y que se estima crecerá a US$ 36 mil
millones en 2015. En una encuesta realizada por IBM a más de 700 CIOs, tres cuartos de los encuestados
dijeron que están adoptando una estrategia móvil porque un lugar de trabajo
flexible ofrece una mejora del 20% en la productividad de los empleados. Asimismo,
los CIO comentaron que están reduciendo sustancialmente el costo de hacer
negocios al reducir la dependencia del e-mail, mejorar la colaboración social y
adoptar tecnologías cloud para llegar a los trabajadores móviles.
Desde hace más de una década, IBM invierte en tecnologías móviles, tanto
orgánicamente como a través de adquisiciones, construyendo una cartera completa
de software y servicios que ofrecen a los clientes movilidad. Existe una
tendencia creciente entre las empresas de extenderse más allá de sus límites
tradicionales asociados a la infraestructura TI, consumir nuevos servicios cloud
y crear nuevas aplicaciones móviles para los empleados y clientes, para ponerlas
a disposición de sus clientes, asociados y desarrolladores. Como resultado, IBM
Mobile Foundation ofrece a las organizaciones las siguientes capacidades clave:
·
Conectar
entornos móviles y cloud:
Como la adopción de la computación móvil sigue creando demandas cada vez
mayores de servicios cloud, IBM WebSphere Cast Iron es un elemento crucial de
la nueva plataforma. Ahora los clientes podrán conectar fácilmente aplicaciones
móviles a una variedad de sistemas cloud y back-end.
·
Construir
y conectar aplicaciones móviles: Un nuevo conjunto de herramientas de desarrollo e
integración de IBM Worklight permitirá a los clientes por primera vez
desarrollar aplicaciones móviles y sus infraestructuras de soporte para una
variedad de plataformas una sola vez, y ejecutarlas en cualquier plataforma
móvil, tales como iOS, Android, y Blackberry. A través de nuevos recursos disponibles en Developer
Works, IBM también proporciona la información sobre construcción de habilidades
que los desarrolladores necesitan para comenzar a construir soluciones móviles
seguras que van desde aplicaciones simples hasta arquitecturas integradas
nativas y basadas en la web.
·
Administrar
y asegurar entornos móviles: En un esfuerzo por ayudar a las organizaciones a manejar la tendencia
Bring Your Own Device o ‘BYOD’, la
plataforma incluye nuevo software de IBM Endpoint Manager para permitir a los
clientes a entregar una solución unificada que administre y asegure
efectivamente todos los puntos terminales. Por ejemplo, permite a las
organizaciones borrar los datos y las aplicaciones empresariales de los puntos
terminales cuando sea necesario. Estas capacidades unificadas se extienden
desde servidores y laptops a smartphones y tablets.
·
Extender
capacidades emergentes y capitalizar nuevas oportunidades de mercado: Un nuevo conjunto de dispositivos, como
IBM Quick Win Pilot, puede ayudar a los clientes a implementar su estrategia
móvil. Al finalizar el piloto de 10 semanas, los clientes pueden implementar un
caso de uso definido con tecnología móvil de IBM y lograr resultados tangibles.
“No es ningún secreto que en la última década
las organizaciones más exitosas han sido rápidas en la adopción de las nuevas
tecnologías para obtener una ventaja de negocios”, comentó Marie Wieck, gerente
general de Middleware Aplicaciones e Integración IBM. “En este tiempo, hemos
transformado nuestra cartera líder de industria para satisfacer las necesidades
de nuestros clientes de extender su alcance a través de nuevos canales como la
computación móvil y cloud. Nuestras últimas ofertas son otro paso en este
sentido, y darán a los clientes todo lo que necesitan para dar soporte a los
dispositivos móviles en sus empresas y usarlos para cambiar la forma en que
interactúan con clientes, asociados y empleados”.
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