IBM lidera el mercado mundial de
software social por tercer año consecutivo
Según un estudio publicado por
IDC, la compañía norteamericana creció más rápido que sus competidores en este
segmento y casi el doble que el conjunto del mercado. Se espera que para 2016
el mercado de plataformas sociales para empresas mueva más de 4.500 millones de
dólares.
Según el último estudio publicado por IDC, IBM es por
tercer año consecutivo la compañía líder a nivel mundial en el mercado de software
social para empresas. El último estudio realizado por este organismo (IDC’s analysis)
sobre la base de la facturación obtenida en 2011, el gigante azul creció más
rápido que sus competidores y casi el doble que el conjunto del mercado, el que
llegó a cifras aproximadas del 40%.
La importancia del software social y las soluciones de
colaboración permanece creciendo y cada vez son más las organizaciones que
buscan nuevas formas de adoptar estrategias de Social Business para
integrar equipos globales, impulsar la innovación, aumentar la productividad y
mejorar sus relaciones con clientes y socios de negocio.
De acuerdo con el estudio publicado por IDC, el mercado de
plataformas sociales para empresas llegará a mover más de 4.500 millones de
dólares en 2016, experimentando un crecimiento del 43% durante los próximos
cuatro años.
La demanda por estas tecnologías está en constante crecimiento y
las compañías están buscando la mejor forma de integrar las capacidades sociales
en cada una de las áreas del negocio, desde el marketing a los departamentos de
innovación o recursos humanos. Para esto, necesitan herramientas capaces de
gestionar y analizar el tremendo volumen de información que se genera cada día
en sus organizaciones, de tal manera que puedan aprovecharlo de forma más
inteligente y tomar mejores decisiones.
Actualmente, más del 35% de las compañías que integran la lista
Fortune 100 han optado por la oferta de soluciones de software social de IBM.
Estas soluciones y servicios ofrecen una combinación única de capacidades
analíticas y de colaboración. La plataforma de colaboración social IBM Connections,
disponible en versión cloud y on premise, permite construir comunidades
sociales tanto dentro como fuera de la organización, para mejorar la fidelidad
de los clientes y los resultados de negocio.
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