miércoles, 4 de julio de 2012


IBM lidera el mercado mundial de software social por tercer año consecutivo

Según un estudio publicado por IDC, la compañía norteamericana creció más rápido que sus competidores en este segmento y casi el doble que el conjunto del mercado. Se espera que para 2016 el mercado de plataformas sociales para empresas mueva más de 4.500 millones de dólares.

Según el último estudio publicado por IDC, IBM es por tercer año consecutivo la compañía líder a nivel mundial en el mercado de software social para empresas. El último estudio realizado por este organismo (IDC’s analysis) sobre la base de la facturación obtenida en 2011, el gigante azul creció más rápido que sus competidores y casi el doble que el conjunto del mercado, el que llegó a cifras aproximadas del 40%.

La importancia del software social y las soluciones de colaboración permanece creciendo y cada vez son más las organizaciones que buscan nuevas formas de adoptar estrategias de Social Business para integrar equipos globales, impulsar la innovación, aumentar la productividad y mejorar sus relaciones con clientes y socios de negocio.

De acuerdo con el estudio publicado por IDC, el mercado de plataformas sociales para empresas llegará a mover más de 4.500 millones de dólares en 2016, experimentando un crecimiento del 43% durante los próximos cuatro años.

La demanda por estas tecnologías está en constante crecimiento y las compañías están buscando la mejor forma de integrar las capacidades sociales en cada una de las áreas del negocio, desde el marketing a los departamentos de innovación o recursos humanos. Para esto, necesitan herramientas capaces de gestionar y analizar el tremendo volumen de información que se genera cada día en sus organizaciones, de tal manera que puedan aprovecharlo de forma más inteligente y tomar mejores decisiones.

Actualmente, más del 35% de las compañías que integran la lista Fortune 100 han optado por la oferta de soluciones de software social de IBM. Estas soluciones y servicios ofrecen una combinación única de capacidades analíticas y de colaboración. La plataforma de colaboración social IBM Connections, disponible en versión cloud y on premise, permite construir comunidades sociales tanto dentro como fuera de la organización, para mejorar la fidelidad de los clientes y los resultados de negocio.

Entre los nuevos clientes que han optado por las soluciones de software social de IBM durante el último año destacan, Lowe's Home Improvement, Electrolux, TD Bank, Newly Weds Foods, Russell's Convenience, Bayer Material Science, Premier Healthcare Alliance, Earthwatch, y las oficinas de LaVan & Neidenberg.

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