viernes, 11 de mayo de 2012

Corporate Service Corp

Instituciones públicas y privadas de Antofagasta reciben asesoría de IBM


Once ejecutivos de IBM, de diferentes partes del mundo, trabajarán durante todo mayo con cuatro organizaciones locales para mejorar y hacer más eficientes sus procesos.


IBM dio inicio a su programa de responsabilidad social Corporate Service Corp, que entregará una completa asesoría a cuatro instituciones de la región de Antofagasta de forma gratuita. El principal objetivo de este proyecto es mejorar los procesos de gestión de las organizaciones locales para hacer más eficiente sus procesos, desarrollando el programa en todos sus niveles en conjunto a la Ilustre Municipalidad de Antofagasta.

Once ejecutivos de India, Finlandia, Canadá, Estados Unidos, España, Hungría y Suiza, serán los encargados de llevar a cabo esta consultoría a Corfo, Universidad Católica de Antofagasta, Corporación para el Desarrollo Productivo y Corporación Gen en materias tan diversas como uso del agua en plantaciones en el desierto o mejorar el uso de medios sociales.

Piera Curotto, gerente de responsabilidad social empresarial de IBM Chile, comentó que “con este tipo de proyectos, IBM busca beneficiar directamente a la comunidad en este caso de Antofagasta. Al dejar mejor preparada a las organizaciones que estamos asesorando, esperamos que a largo plazo los cambios impacten positivamente en la comunidad”.

Esta actividad, que comenzó en el 2008, llega a nuestro país por segundo año consecutivo y se está realizando paralelamente en Brasil, Perú, México y Argentina en América Latina. El 2011 se realizó lo mismo en Concepción y la relación entre las organizaciones beneficiadas continúa hasta hoy  a través de diferentes actividades. “No queremos que sientan que IBM estuvo un mes y se fue, queremos establecer relaciones con las organizaciones que ayudamos. Lo hacemos a través de work shop que entrega nuestra compañía con voluntariado y de manera gratuita en áreas como manejo de proyectos, manejo de medios sociales, etc.”, revela Curotto.

La iniciativa de la compañía estadounidense finaliza el 31 de mayo, con una presentación de los grupos de trabajo a sus organizaciones entregando el diagnóstico del problema y las herramientas que tienen a mano para resolverlo. En esta instancia participará Mauricio Torres, nuevo gerente general de IBM Chile, que aprovechará la instancia para conocer las instalaciones de la compañía en la región.

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